"No todo es tecnología, tiene que haber una estrategia integral", expresó Claudia Sheinbaum Pardo al referirse al Plan Ángel que propuso Marcelo Ebrard para solucionar los problemas de inseguridad en el país.
Consideró además que todavía "no es tiempo de propuestas" y ella planteará las suyas después, aunque anticipó que estarán basadas en su experiencia como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Es tiempo de las mujeres en 2024: Claudia Sheinbaum
"Cada quien tiene su manera de plantear sus estrategias, todavía no son tiempos de propuestas, pero sí podemos decir que en mi experiencia con lo que hicimos en la Ciudad de México, no todo es tecnología", apuntó.
Aquí -añadió- tiene que haber una estrategia integral, que vaya desde las causas hasta la inteligencia y la investigación. La tecnología es un instrumento, pero no la solución.
Lee más: Pagó gobierno de Adán Augusto más de 1 mdp en renta de autos para traslado de funcionarios
Expresó que llegado el momento planteará cómo se puede atacar el problemas de la inseguridad, pero en este momento que corre el proceso interno explicará lo que hizo durante su gestión en el gobierno de la capital del país.
Sheinbaum Pardo, garantizó que en caso de llegar a la presidencia de la república se dará continuidad a las obras del gobierno federal en el sureste.
"No sólo les vamos a dar continuidad, sino que más vamos a consolidar",, expresó en entrevista con medios locales y nacionales durabtebsu asamblea informativa en Tamulté de las Sábanas.
Cabe señalar que el Plan Ángel, basado en 8 tecnologías de vigilancia, causó polémica por ser muy ambicioso e introducir elementos como detectores de armas por patrones de movimiento y reconocimiento morfológico de la delincuencia, lo que a algunos les ha parecido excesivo.