Macuspana Tabasco- El alcalde de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra, expresó su molestia por el retraso en el suministro de energía a la nueva planta potabilizadora en Villa Benito Juárez por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pese a que el pago por la conexión de casi 9 millones de pesos se cubrió desde el 2022.
El edil criticó la falta de seriedad de la empresa respecto al proyecto que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador prometió para ese municipio de donde es originario, señalando que la planta debió entrar en operación desde mayo de este año, pero no ha podido hacerlo por falta de electricidad.
Te puede interesar Deuda de tabasqueños con CFE creció mil mdp en 8 meses
Gutiérrez Bocanegra recrimina la falta de formalidad en los trabajos de la CFE y destacó que la potabilizadora se encuentra prácticamente concluida en un 99 por ciento, según la información que le fue proporcionada por el arquitecto Armando Padilla, director de la Comisión Estatal De Agua y Saneamiento (CEAS), por los avances mostrados en redes sociales.
El único impedimento para su inauguración es la conexión eléctrica que la CFE no ha realizado
"Los trabajos, según me informa el arquitecto Armando Padilla (CEAS) están culminados ya al 99 por ciento, solamente estamos esperando que los señores de la Comisión Federal de Electricidad se les antoje hacer la conexión para poder inaugurarla. ¿Qué está pasando ahí? Pues que a la CFE no le importa que sea un proyecto del presidente de la República", afirmó el presidente municipal.
Cabe destacar que esta situación ya había sido mencionada en otro momento por el alcalde y reafirmada por Armando Padilla, director general del CEAS, quien dijo que a pesar de haber pagado cerca de nueve millones de pesos a la CFE desde noviembre del año 2022, y la planta sigue sin energía eléctrica.
Sigue leyendo Tarifa 1F fuera de verano en Tabasco se queda sin subsidio
La obra de infraestructura hidráulica, que no ha sido puesta en funcionamiento se realizó con recursos del gobierno de la República, autorizados por Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de resolver definitivamente la falta de agua en la región indígena “Yokotán”, localidades circunvecinas y parte de las colonias aledañas a la cabecera municipal.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La denominada Mega Planta Potabilizadora “San Carlos” de 500 LPS, contó con una inversión presupuestal aprobada superior a los 500 millones de pesos y se construye en un área localizada en el tramo de la “Y Griega” – San Fernando, la cual será alimentada con agua cruda proveniente de la Planta de Captación edificada a las orillas del río de la Villa Tepetitán.