Cárdenas.- Que tanto automovilistas como motociclistas sean más responsables al conducir, pidieron ayer cientos de niños y jóvenes al participar de una marcha en esta ciudad.
Los participantes de esta caminata llevaban pancartas en las que se podían leer frases como “No utilices el celular mientras conduces”, “Tu vida y la de otros esta en tus manos”, y “respeta los señalamientos de transito”.
La marcha se llevó a cabo en el arranque de la Semana de Educación Vial en esta ciudad, misma que inició en el parque Revolución, pasó por el centro y concluyó en el teatro de la ciudad con una ceremonia.
Algunos de los estudiantes hicieron algunas reflexiones sobre los riesgos que se corren al conducir en estado de ebriedad, de frente a los innumerables casos de accidentes mortales por estas causas.
Iván Peña, organizador del evento, al dirigirse a los jóvenes, les dijo que están en todo su derecho de reclamarle a todos los que ocupan un cargo público, sobre qué sociedad le vamos a dejar pero ustedes tienen la obligación de escuchar a sus padres”.
Indicó el director de tránsito, que a la generación a la que pertenece los criaron con rigor, con principios y valores y de esa forma, pidió que los padres de hoy deben hacerlo para que cuando “ustedes estén al frente de un volante o de una motocicleta, atravesando un paso peatonal o bicicleta lo hagan de la mejor manera”, acotó.