Arturo de la Cruz, Sindico del Ayuntamiento de Centla, acompañado de un grupo de regidores, presentaron una solicitud de juicio político y revocación de mandato en el Congreso de Tabasco en contra de la alcaldesa del municipio de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo del partido Morena, por supuesta malversación de fondos, abuso de poder.
Dijo que además lo privó de forma ilegal de su libertad, ya que lo mando a meter preso por denunciar corrupción el municipio y por reunirse con elementos de la policía municipal que denunciaron con equipo en mal estado, como patrullas y equipo de trabajo.
Se le acusa de malversación de fondos, no hay obra pública en Centla, no se sabe en que se gastó el dinero del ejercicio fiscal del 2019 y muchas irregularidades en la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento
Señaló que desconocen a cuánto asciende el desvío de los recursos públicos y que por ello están solicitando al Organo Superior de Fiscalización del Estado, realice auditorias para conocer el tamaño del quebranto a la hacienda pública.
Indicó que la alcaldesa no trabaja de acuerdo a las políticas del presidente de México, de combatir la corrupción y por ello piden la intervención de los diputados.
Recordó que cerca de 150 elementos de Seguridad Pública de Centla se reportaron en para luego que denunciaron un “secuestro” de las unidades y herramientas de trabajo por parte del director de la corporación.
El Síndico de Hacienda confío en que los diputados del Congreso local tomarán cartas en el asunto para terminar con todos los actos de corrupción que comete la alcaldesa y sus funcionarios, y quienes incumplen con realizar un trabajo transparente y sin corrupción como lo postula MORENA.