Habitantes de la recién formada colonia “Arturo Núñez”, que se edificó en la ampliación de la colonia “La Colmena”, ubicada al noroeste de la cabecera municipal sobre la carretera que dirige al ejido Uquiná y la Loma, exigieron al presidente municipal, Saúl Plancarte Torres, que no considere el nombre de “Arturo Núñez Jiménez” para esa colonia.
El fraccionamiento de un promedio de 62 casas, se edificó con recursos federales y le correspondió al entonces gobernador, Arturo Núñez Jiménez, iniciar la construcción y después de algunas incertidumbres para su término de construcción, se decidió ponerle el nombre a mediados del 2018.
“Nosotros siempre le hemos conocido como una ampliación de ‘La Colmena’ y después nos dijeron que se llamaba Arturo Núñez. Con todo lo que vino hacer ese señor al estado, no merece que tenga el nombre, porque además ni el dinero lo dio él, como para que se ponga el sombrero ajeno”, especificó un grupo de ciudadanos, liderados por Raúl, de oficio jornalero.
Precisan que le tocará al nuevo alcalde, Saúl Plancarte, hacer valer la voluntad de los habitantes de ese sector popular, pues mencionan que, en todo caso, es mejor que lleve el nombre de un personaje balancanense.