En la enigmática región de Mecoacán, Jalpa de Méndez, un abuelito que no recuerda su nombre, fue encontrado desorientado la mañana de este miércoles 24 de julio, luego de ir por una “rameada” para curar su insomnio.
Envuelto en un extraño suceso que ha despertado la curiosidad y el temor de los habitantes, el sexagenario dijo que antes de perderse, andaba en busca de alivio para conciliar el sueño que desde hace tres semanas no lo dejaba dormir, por lo que recurrió a los conocimientos de doña Chepa, mujer dedicada al esoterismo en la comunidad La Gloria, del poblado de Nicolás Bravo.
Lee más: Pemex responsable de verificar contaminación en Paraíso: Sedener
Con un relato que parece salido de una leyenda, luego que unos policías lo encontraran en los terrenos de un campo petrolero de Mecoacán, el hombre les dijo que después de que le hicieran una “rameada”, salió del lugar y se encontró con un pequeño ser que lo guió a través de unos manglares, quien luego desapareció de su vista como una fulgurante estrella.
Lee más: Secuencia: así fue el paso a paso del clavadista de las Ilusiones
Nicolás Bravo: Un Nido de Misterios
La zona del llamado “Gigante de Paraíso”, conocido por su misterioso folclore, ha avivado las especulaciones sobre la naturaleza de este enigmático encuentro. Los habitantes de Nicolás Bravo, un lugar con fama de ser un enclave de prácticas esotéricas y brujería, aseguran que el adulto mayor pudo haber cruzado caminos con alguna entidad sobrenatural.
Doña Jesusita, de 84 años de edad, nativa de Mecoacán, afirmó que esos terrenos están plagados de espíritus y energías oscuras, y que Nicolás Bravo es considerado un lugar donde se conjuran hechizos y se invocan a seres del más allá.
La leyenda de la "mujer de blanco" y otras criaturas malignas son conocidas entre los habitantes, quienes creen que estos seres sobrenaturales habitan los oscuros rincones de los manglares y los campos petroleros.
Lee más: ¡Ternurita! Cocodrilo persigue barquitos de juguetes en laguna La Encantada (Video)
Buscan a familiares
La policía municipal, tras rescatar al abuelito en estado de confusión, ha iniciado una búsqueda de sus familiares mientras intentan dar una explicación racional a este extraño suceso. Sin embargo, algunos pobladores se inclinan por creer lo inexplicable.
Tú que opinas ¿Fue el abuelo víctima de una alucinación provocada por su insomnio? ¿O acaso se encontró cara a cara con una entidad sobrenatural?
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo