Vecinos del fraccionamiento La Venta, que hasta la fecha continúan severamente inundados, y que perdieron gran parte de sus pertenencias, urgen al gobierno ser tomados en cuenta en el censo que realiza la Secretaría de Bienestar, ya que hasta el momento no han sido incluidos en ninguno de los apoyos otorgados.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Desolador es el panorama en el citado fraccionamiento, en el cual el agua aún corre dentro de las viviendas, en donde llegó a tocar hasta 1 metro de altura; la gente intenta poner a salvo lo poco que lograron rescatar; caminan en las calles con el agua a la cintura, exponiéndose a infecciones de la piel, estomacales y respiratorias.
Ninguna ayuda por parte de las autoridades han recibido según aseguran, ni siquiera despensas. Sólo la solidaridad entre los mismos vecinos es la que los ha mantenido, quienes con sus propios recursos y a bordo de cayucos, acuden casa por casa repartiendo comida a los se quedaron a vivir entre el agua, a pesar del riesgo que ello representa.
Colchones, ropas, muebles, electrodomésticos, tanques de gas, etc; infinidad de artículos son los que se aprecian entre el agua, quedando inservibles.
Hasta el momento el apoyo recibido proviene de iglesias, asociaciones civiles, y ciudadanos de buen corazón; sin embargo hacen un atento llamado a las autoridades para que no ignoren en los censos a esta zona para poder acceder al apoyo otorgado por el gobierno federal, ya que fueron muchos los que perdieron todo.