Vecinos de la colonia San Joaquín, del municipio de Balancán, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes, debido a que en el Jardín de Niños, Graciela Pintado de Madrazo, fue captada la presencia de un cocodrilo de casi dos metros de largo.
Los hechos se registraron en la calle Eusebio Castillo, el plantel educativo ubicado a escasos metros del lago “El Popalillo”, y a un lado de las oficinas del DIF Municipal.
Lee más: [Video] ¡Sustazo!, cocodrilo se le avienta a mujer en Tabasco
Las imágenes del animal merodeando los jardines de la escuela fueron compartidas a través de las redes sociales, donde hacían el llamado a Protección Civil para acudir a resguardar el ejemplar, y de tomar las medidas pertinentes para asegurar el área.
Cabe destacar que el inmueble se encontraba sin personas en su interior, debido a que actualmente hay un receso de labores, y el alumnado está en periodo vacacional.
Sigue leyendo: [Video] Alimentar palomas es cosa del pasado, en Tabasco son ¡cocodrilos!
Ante ello, los cibernautas alertaron el riesgo que se corre en el lugar, debido a que el centro educativo se encuentra a escasos 50 metros de la laguna.
Algunos padres de familia exigieron a la dirección de la escuela y a las autoridades a tomar medidas precautorias, debido al peligro que correrán los alumnos al volver a las aulas.
De acuerdo a los reportes realizados por cibernautas, no es la primera vez que se ven saurios fuera de la laguna, ya que cuando llega la temporada de lluvias, ésta registra creciente y logran salir hacia los alrededores de la zona.
A través de Google Maps, se pudo constatar la cercanía que tiene la escuela con el manto acuífero, y de igual forma se pudo observar que la laguna cuenta con una pequeña barda perimetral.