Reforma, Chiapas.- Este lunes, habitantes de la colonia UNE pararon la construcción de una gasolinera, acusan que la obra afectará la salida de aguas negras y pluviales, lo que les va a ocasionar inundaciones.
Vecinos del lugar llegaron hasta donde se están realizando los trabajos y los detuvieron. Manifestaron que la construcción perjudicará la salida de las aguas al reducir el dren.
Señalaron que la maquinaria pesada ya inició con el acondicionamiento del lugar, sin embargo la compañía que tiene a su cargo el proyecto no ha cumplido la promesa de construir un dren de aguas negras y pluviales.
Ante esta situación procedieron a realizar la acción antes mencionada, y advirtieron que seguirán hasta que se cumpla lo que les prometieron.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Los vecinos culpan al presidente interino de haber autorizado los trabajos sin tomar en cuenta que los habitantes serían afectados con inundaciones, pues las aguas no contarán con el suficiente desalojo.
Además exigen la intervención del Protección Civil para otorgar un dictamen de riesgo en la zona, por su parte el encargado de la obra, se limitó a decir que trae un proyecto, pero que es respetable la opinión de la comunidad y que va parar los trabajos en tanto se resuelve la situación legal.