Para reducir la movilidad de las personas y frenar la creciente ola de contagios de Covid-19, autoridades de los municipios de Jonuta, Paraíso y Cunduacán paralizarán su actividad comercial a partir de hoy al as 4 de la tarde, reanudando hasta el próximo lunes en horario normal.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Así, tenemos que a partir de este viernes a las 16:00 horas y hasta el lunes en sus horarios habituales, solo podrán laborar farmacias, gasolineras y restaurantes que cuenten con servicio a domicilio.
El alcalde de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida, confirmó que la determinación se tomó luego de que "la gente no se queda en su casa" pese a los insistentes llamados.
"Hay gente que sale nada más al centro comercial y a andar caminando y a veces ni a comprar nada, por eso es que lo estamos haciendo", aseveró.
La decisión fue valorada desde inicios de esta semana y aseguró que elementos de la Policía y Tránsito municipal, así como el Ejército y la Guardia Nacional buscarán que el decreto sea respetado.
Incluso, el cabildo está valorando que sea cada fin de semana que se tome esta medida.
En tanto, la alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo, sostuvo que en este municipio se tomó esta decisión luego de que los habitantes no acataran las instrucciones de la Secretaría de Salud.
"Cunduacán lamentablemente ha tenido múltiples contagios, la gente no deja de circular, no obedecen las prevenciones que está pidiendo Salud y hay que evitar lo más que se pueda. Vemos a familias completas como si fuera navidad".
Finalmente, el presidente municipal de Jonuta, Francisco Filigrana Castro, señaló que fue el primer municipio en tomar esta determinación de cierre total de comercios este fin de semana, cuya decisión fue informada desde el jueves pasado mediante sus redes sociales.