Centla, Tabasco.- Autoridades de la escuela primaria “Maestro Isidoro Pedrero Sumohano”, ubicada en la Villa de Vicente Guerrero, reportaron que vándalos entraron y se llevaron artículos de cómputo, utensilios de cocina y causaron daños a la herrería de las puertas de varios salones y la dirección.
Encargados del plantel acudirían a la Fiscalía del lugar a interponer la demanda correspondiente.
Fue el pasado domingo cuando a las autoridades del plantel les comunicaron que la puerta de la cocina escolar y de una aula del plantel se encontraban abiertas. Al acudir al lugar se percataron que no solo estos lugares estaban abiertos, sino también la Dirección General y otras cuatro aulas más.
Amantes de lo ajeno rompieron la estructura de herrería de dichos salones de clases, la dirección y la cocina para poder entrar y llevarse objetos de valor.
Entre lo robado se contabilizan cuatro Laptops Mx, Tablet Mx, una impresora, una computadora de escritorio, micrófonos, así como electrodomésticos y utensilios de cocina. Además, documentos resguardados en el centro de trabajo fueron destruidos y regados por toda la dirección escolar.
Autoridades educativas de la ASP se dirigieron a la Fiscalía de la Villa de Vicente Guerrero para presentar la denuncia correspondiente.