Este jueves 3 de febrero en la escuela primaria José Asunción Hernández de la Cruz, de Comalcalco, tutores anunciaron que cerrarán el lugar por tiempo indefinido, ya que sus hijos se encuentran sin maestro. Horas antes, padres de la primaria Luz Loreto, en Villahermosa, bloquearon una vialidad por el mismo motivo.
Lee más: Maestros jubilados mantienen batalla por falta de pagos en Tabasco
En el caso de la José Asunción Hernández de la Cruz los padres mencionan que una maestra de nombre Priscila Olán Hernández, desde que inició la pandemia tramitó una licencia médica y desde esa fecha los niños no tienen maestro.
Los tutores señalan que ya van para dos años y según ella cuenta con el respaldo de los de la SETAB, que no le pueden hacer nada. Por ello, la petición de los padres es que sus hijos de tercer grado no pierdan su educación porque es en la etapa en la que más tienen que aprender, y piden que sean tomados en cuenta. Además anuncian que cerrarán la escuela si es necesario.
Respecto al otro centro educativo, los tutores bloquearon las avenidas 16 de Septiembre y Paseo de la Sierra, debido a que pedían que al quinto año se le asignara una maestra, ante esta situación las autoridades educativas del estado les informaron que este día tendrían a una educadora asignada al grupo.