A través de sus redes sociales, el gobierno de Cunduacán se pronunció con respecto al fuerte olor a gas que habitantes de la demarcación han señalado.
El comunicado emitido aclaró que no existen fugas o derrames en la zona que pudieran ser las causantes de las molestias que se han mantenido.
Lee más: Fuerte olor a gas causa pánico en Paraíso y Comalcalco
A su vez, detalló que debido al incidente en la plataforma 'Nohoch-Alfa' en Cantarell, Campeche, donde hubo fuga de hidrocarburo, el aire contaminado llegó a Tabasco por la onda tropical número 14.
"Se informa a la ciudadanía que dada la fuga de hidrocarburo en la sonda de Campeche, en el Golfo de México y a raíz de la onda tropical número 14 con rachas de viento muy fuerte trajo el olor a varios municipios del estado de Tabasco".
Asimismo, el gobierno municipal recomienda a la ciudadanía a no difundir información falsa y mantenerse atentos a los comunicados que pudieran emitirse al respecto.
Esto, después que internautas aludieran que la causa del fuerte olor se tratara por los trabajos de refinación de petróleo en la Nueva Refinería Olmeca en Dos Bocas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Buenos días y la refinería no está trabajando toda vía dejen y Que ya este operando al 100% no aguantarán los malos olores ya beran" (sic)
"Posible fuga de Ácido Sulfhídrico, apaguen sus aires acondicionados por si las dudas" (sic)
Es necesario destacar, que el persistente olor a gas se comenzó a sentir desde la noche del pasado 16 de julio de 2023, principalmente en los municipios de Paraíso, Comalcalco y Jalpa de Méndez.