El nuncio apostólico, Franco Coppola presidirá este Martes Santo la celebración eucarística que se llevará a cabo en el municipio de Centla en conmemoración de los 500 años de la primera misa oficiada en Tabasco.
Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López indicó que el gran evento tendrá lugar en el estadio de beisbol de la demarcación a partir de las 10 de la mañana
“Habrá una Misa Crismal donde se bendecirán los óleos y se consagrará el santo crisma que habrán de utilizarse en la administración de los sacramentos”, puntualizó.
Además –dijo- los sacerdotes de la Diócesis renovarán sus promesas sacerdotales, es decir el compromiso de servir a Dios y a la Iglesia que adquirieron al ser ordenados.
El jerarca católico, comentó que ya Cozumel Chetumal, Quintana Roo y Campeche realizaron esta celebración en las fechas en que se dio este acontecimiento durante la colonia y este año le tocará a Tabasco.
La celebración se realizará en conmemoración de la primera misa oficiada en Tabasco un 17 de abril de 1519. “A nosotros los tabasqueños católicos nos da mucha alegría que Dios haya llegado a nuestra tierra a través de la Eucaristía”, dijo.
“En aquél tiempo un sacerdote, con el aval de Hernán Cortés decidió que hubiera ahí una celebración eucarística ante una gran cruz y la imagen de Santa María de la Victoria”, comentó.
Hizo una extensa invitación a la feligresía a asistir a la Misa Crismal, donde estarán presentes las 110 parroquias que conforman la Diócesis y diversos grupos apostólicos.
“Esperamos que vaya mucha gente, pero sobre todo que haya mucha oración por el bien de nuestro estado”, subrayó.