Siguen las “trabas” para que los habitantes del Sector Manuel Andrade de la ranchería Miguel Hidalgo sean censados por la Secretaría de Bienestar. Ahora acusan a la delegada municipal de obstaculizar tal labor al negarse a expedir una carta de residencia a los habitantes que así se la están requiriendo.
La mitad de la comuna ya fue censada, sin embargo a algunos de los habitantes, el personal de la dependencia les está solicitando que les entreguen la carta de residencia para que puedan acceder al beneficio, por lo cual han recurrido a la representante comunitaria para que se las expida; sin embargo se está negando a darla.
“Nosotros escuchamos en las noticias que ningún delegado puede negar la carta de residencia, y ahorita ella dijo que hagan lo que quieran, que si quieren vayan al ayuntamiento, que la acusen pero que ni a Manuel Andrade ni Nuevo Horizonte nos va a dar carta de residencia”, señala una de las agraviadas.
Muchas personas que realmente necesitan el apoyo, están resultado afectadas por el proceder de la delegada, quien tiene su domicilio en Santa Elena.
No se vale porque se supone que ella es una servidora pública que para eso está, porque aparte de eso, ella cobra la carta de residencia en 50 pesos; la vez pasada en el otro censo cobró 200 pesos, y ahora ya no quiere ni darlas
Como se recordará, el pasado sábado El Heraldo de Tabasco recorrió la zona, en donde se constataron las afectaciones que padecen a causa de las inundaciones que han prevalecido desde hace ya más de 20 días.
Por su estatus de irregular, la comunidad en cuestión (Manuel Andrade) no aparecía en la lista de localidades a censar por la Secretaría de Bienestar, ante lo cual los vecinos alzaron la voz, ya que se encuentran severamente afectados, viviendo entre lodo y aguas putrefactas.
El día de hoy los encuestadores, con el agua a las rodillas y a bordo de cayucos ingresaron al lugar para levantar el censo, encontrando la problemática de las cartas de residencia.