Decenas de obreros foráneos que laboran en la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas del municipio de Paraíso, Tabasco, aprovechan la casilla especial ubicada en el parque central de la cabecera municipal para participar y emitir su voto respecto a la consulta popular para la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así, en la casilla ubicada a un costado de la iglesia, se pudo observar una larga fila de votantes, entre los cuales se distinguía a los trabajadores del complejo petrolero por su uniforme naranja y sus cascos, quienes aprovechaban a pasar a votar al concluir su jornada laboral.
Sigue nuestra cobertura de la consulta de Revocación de mandato en Tabasco
Hasta pasadas las dos de la tarde, el número de votantes ascendía a mil 200, y sólo se disponía de 2 mil boletas en dicha casilla especial, según alertó la observadora de Morena.
Al respecto, los trabajadores de la refinería rechazaron haber sido presionados para votar o no, y mostraron su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber generado fuentes de empleo con la magna obra.
También lee: Revocación de mandato: ¿Qué pasaría si votan para sacar a AMLO?
Este domingo se realiza en todo México la consulta popular para la revocación de mandato, mediante la cual los mexicanos decidirán si el oriundo de Tepetitán, Macuspana, Andrés Manuel López Obrador, seguirá o no en la presidencia de México.
Dentro del proceso que ha transcurrido con relativa tranquilidad, no han faltado los señalamientos por presuntos acarreados, a quienes, acusan, han amenazado con retirarles los apoyos de la Secretaría de Bienestar si no participan en el ejercicio.
Se prevé que alrededor de las 10 de la noche ya haya un resultado preliminar por parte de las autoridades electorales, y se conozca ya la tendencia en el sentir de la ciudadanía.