No tienen ni cómo lavarse las manos en Nacajuca y Jalpa

Una falla en la Planta Potabilizadora El Mango mantiene sin agua potable desde hace más de dos semanas a zonas de ambos municipios

Alejandro Narváez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 6 de abril de 2020

Desde hace dos semanas ambos municipios no tienen ni cómo lavarse las manos. Foto: Alejandro Narváez

Nacajuca Tabasco.-Nacajuquenses y Jalpanecos están padeciendo del vital líquido desde hace una semana, pese a tener conocimiento CEAS, no ha solucionado el problema, lo que pone en alerta a la población pues no tienen agua potable para realizar sus necesidades cotidianas de limpieza y aseo personal.

Según afectados del Bosques de Saloya, Nacajuca, señalaron que desde hace cerca de dos semanas sufren la problemática de falta de agua.

"Creímos que con el reacondicionamiento de la planta potabilizadora el MANGO dejaríamos de padecer de esta situación. Pero en nada ayudó la millonaria inversión en esta planta potabilizadora, la gente sigue padeciendo la falta de agua potable.

Y la problemática se recrudece en estos tiempos de enfermedad" sostuvo Rodolfo Lopez

En Jalpa de Méndez, también hace falta el vital liquido

Pese al estado de emergencia que se vive por el coronavirus, en el que las autoridades piden a las familias permanecer en casa y cumplir con las normas protocolarias por la secretaria de salud de lavarse las manos y cumplir con la higiene y limpieza, en villa Jalupa, Jalpa de Mèndez más de tres mil 500 habitantes sufren el desabasto de agua potable desde hace dos días. Los familias, piden a las autoridades competentes que se avoquen a solucionar esta demanda social, pues junto con las altas temperaturas el problema se agudiza más.

Según afirman los afectados y autoridades del área, desde ayer viernes el servicio de agua potable dejó de prestarse en esta villa de Jalupa segunda en importancia en Jalpa de Mèndez, afectando a cientos de familias.

Agrega, que las familias, pese a cumplir con el exhorto de las autoridades de quedarse en casa, no tienen agua para su aseo personal y mucho menos poder efectuar las actividades cotidianas de limpieza en sus hogares.

Comentan, que este sábado ni para lavarse las manos tienen, desconociendo el o los motivos, por los que se les suspendió el servicio; además la situación se complica por las altas temperaturas que se registran y por seguir instrucciones de las autoridades de lavarse las manos o bañarse para evitar contagio del corona virus.

Agregan, que el agua potable que se les surte viene de la planta potabilizadora "el Mango" del vecino municipio de Nacajuca, ubicada a menos de 15 kilómetros de esta