Jonuta, Tabasco.- Este 30 de abril no será como los anteriores. En esta ocasión no habrá festejos por el Día del Niño en escuelas y espacios públicos a causa de la cuarentena obligada por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.
Madres de familia como Raquel Cabrera, Rosa Chan, Julia Cruz, Rosario Chan, entre otras, coincidieron al señalar que más que una fiesta, lo importante es cuidar y proteger la salud de los niños ante el virus que acecha a la población.
En tanto los menores de este municipio, mostrando madurez, señalaron que están conscientes de la pandemia que se vive a nivel mundial, por lo que este año no festejarán.
Algunos pequeños serán agasajados en sus hogares por sus padres, en donde compartirán diferentes actividades como juegos y lectura de cuentos, y sus madres los agasajarán con sus comidas y postres favoritos.
Otros más aprovecharán la tecnología, y a través de videollamadas, organizarán una fiesta en línea con sus compañeros de clases para que la fecha no pase desapercibida.