“Hemos trabajado mucho y no queremos que esta inactividad le afecte”, mencionó Isidro Alberto Ovando, que se encuentra preparando a una alumna que tomará parte en un certamen de conocimiento fuera del estado.
Él, es un maestro de la Secundaria José María Morelos y Pavón, del municipio de Nacajuca, donde padres acusan que sus hijos están a merced del acoso sexual, las armas y las drogas.
Te puede interesar: Comunicación en los jóvenes se ha deshumanizado, señaló promotor contra el suicidio
Sin embargo, no es de los señalados como maestros acosadores, su presencia es para dar clases y para asesorar a la alumna Karla Peregrino, que en junio participará en un concurso de Matemáticas en Querétaro.
Ambos al pie de cañón
Al pie del cañón ambos, se mantienen en una acera frente al plantel ubicado en la calle Antonio Ruiz número 127 de la cabecera municipal.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Llegamos a la una que es cuando empiezan las clases y nos retiramos a las 7 y media”, señalaron.
La estudiante no quiere que este problema que vive la escuela, le termine perjudicando en el concurso.
“Ella va muy bien, es una excelente alumna y tiene muchas facultades para las matemáticas y otras materias”, comentó su profesor.
Desconoce las quejas contra sus compañeros docentes
Isidro dice desconocer las quejas que versan contra la directora del plantel y contra dos de sus compañeros maestros por presunto acoso sexual.
Sólo sé que los padres cerraron la escuela, pero nosotros no nos podemos retirar, cumplimos con brindar enseñanza a los alumnos
Asimismo, reconoce que este tipo de concursos o certámenes en otros estados son una buena oportunidad para los estudiantes de demostrar su talento.
Lee más: Los jóvenes tabasqueños viven en estado de crisis permanente: Delia Marí
Mientras el maestro y la alumna continúan en el estudio de los números y las ecuaciones, los padres de familia se manifiestan por situaciones relacionadas con la introducción de droga, armas de fuego y punzocortantes, e inclusive la prohibición de usar el aire acondicionado o limitarlo a cierto tiempo a pesar de las condiciones climatológicas que prevalecen en estos momentos.
Cabe señalar que desde el lunes 22 de mayo de 2023, alumnos y padres decidieron cerrar el plantel, en protesta contra la directora de nombre Zoé Vázquez Jiménez, a quien acusan de no dar seguimiento a las quejas contra algunos docentes por presunto acoso sexual en contra de alumnas de diversos grupos.