La presidenta municipal de Teapa, Tey Mollinedo Cano dio a conocer que solicitara la instalación de una oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) en ese municipio, ante la ola de migrantes que ingresa por esa zona a Tabasco.
Mencionó que por colinda con el Estado de Chiapas, muchos centroamericanos ingresan al municipio de Teapa para cruzar el territorio tabasqueño y tratar de llegar a los Estados Unidos.
Comentó que es necesario que el Instituto de Migración ponga atención a este fenómeno que se está registrando con mayor frecuencia, sobre todo porque ahí se encuentra el tren.
La presidenta municipal comentó que es importante que las autoridades federales en coordinación con las estatales los apoyen, porque son muchas las personas que provienen de Centroamérica y que pasan por el municipio de Teapa.
Comentó que es imprescindible garantizar la seguridad a los ciudadanos del municipio y que por ello solicitan la intervención del INM para que puedan atender el problema.ç
Cabe señalar que México mantiene una fuerte discusión en estos momentos con Estados Unidos, por el anunció del presidente Donald Trump, de imponer nuevos aranceles a las exportaciones mexicanas
La medida entrará en vigor el 10 de junio y la intención del mandatario de Estados Unidos, es que se mantenga o que aumente, hasta que México detenga el flujo de migrantes indocumentados que llega a ese país.
De hecho, el mandatario dijo que "los aranceles aumentarán gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal".
Por otra parte, la alcaldesa expresó que con la finalidad de que habitantes de Teapa que se encuentren desempleados puedan lograr oportunidades de trabajo, diseñaron una logística para transportarlos al Parque Tabasco y puede entregar sus documentos en la Bolsa deTrabajo que se encuentra abierta.