Huimanguillo.- Fauna, flora, pescados, tortugas y hasta pejelagartos se están muriendo debido a una fuerte contaminación de aceite de varios ríos.
Pobladores que habitan en las comunidades de Blasillos han denunciado en repetidas ocasiones, que los ríos Blasillos, Zanapa y Tonala están contaminados de un derrame de aceite.
Los lugareños dijeron que desde hacía un buen tiempo ya se habían dado cuenta, que animales acuáticos se estaban muriendo sin embargo no sabían a ciencia cierta los motivos.
Agregaron, que se pusieron a indagar y se percataron que en pastizales había derrame de aceite y siguiendo las pistas fueron a los ríos antes mencionados dándose cuenta de la enorme mortandad de animales.
En los Ríos encontraron tortugas, pescados de todo tipo hasta Pejelagartos los cuales estaban muertos en los afluentes, ante ello acudieron ante Pemex, dieron conocimiento del terrible asunto que no solo afecta la fauna, la ecología sino la contaminación de pastizales y muertes de animales en los ríos sin embargo se concretaron a decir, que todo lo que estaba ocurriendo no era responsabilidad de ellos.
Ante todo ello solicitan la intervención de alguna autoridad competente, ya que la situación es demasiado grave y no hay quien responda por este terrible daño a la naturaleza.