Cárdenas.- Las recientes lluvias han generado la proliferación de mosquitos en la ranchería Azucena segunda sección, y a ello atribuyen los vecinos la muerte de un joven por dengue.
Uno de los lugareños, Sergio Almeida Ulin, quien es un gestor social de la comunidad dijo que a pesar de que hay problemas de mosco, hasta ahora la Jurisdicccion sanitaria de este municipio no ha enviado brigadas de fumigación.
Además, afirman los vecinos que el centro de salud es infuncional y hacen falta brigadas con médicos y medicinas, aún cuando están retirados de la ciudad y para llegar les es muy difícil.
Indicaron que con las lluvias se ha generado un brote de mosquitos y ya murió lamentablemente un joven de 27 años de edad por dengue hemorrágico de nombre Manuel "N", cuyo caso no ha sido confirmado ni negado por las autoridades.
Como muestra de que es insuficiente las medicinas y la atencion en el centro de salud, el joven falleció en el camino cuando era trasladado al centro de salud del poblado Carlos Greene y dejó huérfano a su bebé.