Jonuta, Tabasco. – Las iglesias en esta demarcación van a reabrir el próximo 15 de septiembre; en las misas presenciales habrá un máximo de 30 feligreses, los cuales deberán seguir las medidas sanitarias para evitar contagios. Éstas se realizarán de martes a viernes a las 6:00 y 18:00 horas, dio a conocer el sacerdote, Fernando Carrera Sánchez.
El párroco aseguró que ya han instruido a las iglesias para que a más tardar cierren a las 20:00 horas, y de ser posible, las misas se lleven a cabo en los atrios o ermitas.
"Se nos ha comunicado de parte del gobierno del estado, que podemos iniciar nuestras celebraciones con presencia de feligreses a partir del próximo lunes 7 de septiembre, pero en caso de Jonuta comenzaremos a partir del martes 15, ser de martes a viernes; sábado y domingo, no, con la presencia de 30 fieles creyentes”, destacó el representante católico.
Finalmente, recomiendan que niños, adultos mayores y personas enfermas sigan las misas a través de las transmisiones de Facebook, principalmente sábados y domingos.