Villa La Venta, Huimanguillo, Tabasco.- Pobladores, taxista, bicitaxis, comerciantes y estudiantes realizan una marcha pacífica en demanda que se quede el Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, Huimanguillo y no se lo lleven de ese lugar.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El grupo de personas solicitan al Gobernador, Adán Augusto López Hernández, que no cierre el instituto, ya que ahí está su fuente de trabajo.
Con pancartas, un grupo de más de 80 personas caminan al Centro de Villa La Venta, solicitan a las autoridades reforzar la seguridad por la zona,
Este 27de enero debió de haber iniciado las clases, pero debido al asesinato de Carlos Luis Garrido Gular, está cerrado el Instituto, está cerrado y la Secretaría de Educación, emitió un comunicado, que se reanuda el 4 de febrero.
En voz de Angelino Ángulo Ávalos, secretario general de trabajo de la unión de taxis de la Venta, expresó los inconformes que de cerrar el instituto, se verán afectados a más de mil alumnos y la fuente de empleo de 53 taxis. Y también los comerciantes se verían perjudicados, acentuaron .
En Villa la Venta existe una población de 10 mil habitantes, y al llevarse el tecnológico, se cae la economía local, puesto que este es el que lo mueve, indicaron. Esa es fuente de trabajo.