Macuspana sí otorgará un finiquito a sus ex delegados, indicó el presidente municipal, Roberto Villalpando Arias, quien añadió que se está analizando de cuánto será el pago.
"A fin de mes vamos a apoyarlos con un finiquito, estamos trabajando en eso para determinar la cantidad que se les habrá de entregar", apuntó.
Dijo que eso dependerá de la dimensión y la importancia de cada comunidad. "Lo estamos checando, no es lo mismo la villa Benito Juárez que un lugar como La Guacamaya, depende de la población, de muchos factores.
Será -dijo- diferenciado, porque una cosa son los centros integradores y otra las localidades más pequeñitas.
Recordó que la semana pasada se tomó protesta a los nuevos delegados municipales, una vez que se resolvieron todas las quejas ante los tribunales.
Villalpando Arias, dijo desconocer cuánto les pagaba el ayuntamiento de Macuspana a estos auxiliares de la administración municipal.
Cabe mencionar que en el municipio de Centro un grupo de ex delegados estuvo peleando por que se le concediera este beneficio que consideraron se tenían ganado por tanta gestión hecha para sus comunidades.
Sin embargo, el ayuntamiento que encabeza Evaristo Hernández Cruz determinó no darles un solo centavo, bajo el argumento de que la ley orgánica del municipio no contempla el pago por este concepto.