Evaristo Hernández Cruz confirmó que en el mercado provisional quedó un adeudo de 2 millones 700 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad por parte de los locatarios. Este pago lo tienen que cubrir los comerciantes y ellos ya acordaron como hacerlo, pero en próximos días se va a sentar con los líderes para hablar del tema, mencionó el presidente municipal de Centro.
El 8 de enero quedamos en reunirnos, pero esa fecha se pospone porque va a México a una reunión de trabajo y se correrá la fecha para el vienes 10, ese día nos vamos a reunir con el súper intendente de la CFE y los líderes de los locatarios.
- Síguenos en nuestras redes sociales @elheraldodetab
La deuda es de 2 millones 700 mil pesos, esa la tienen que cubrir los locatarios. Ellos ya se organizaron como lo van a pagar, y ese día de la reunión de trabajo se dará conocer.
Indicó que la deuda que hay es de los locatarios que estaban en el mercado provisional y esa la pagarán ellos, recalcó el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.
Con relación a la adecuación del mercado provisional para llevar a los ambulantes, comentó que debe de ser a finales de febrero cuando podamos estar en posibilidad de que puedan entrar la gente que en el toldo.
Vamos habilitar una parte del mercado, esa va a hacer de manera inmediata para ellos, tenemos un proyecto ahí que anunciaremos más adelante, declaró al reiterar que a finales de febrero estarán entrando los ambulantes que están bajo el toldo.
De manera general la inversión será de 6 a 8 millones de pesos, y es que el marcado provisional quedó todo destruido porque lo que el comerciante armó lo desarmó y además el sistema de drenaje que se hizo, no lo hicieron como lo debieron hacer, nosotros cuando entramos a la administración, teníamos que ir cada 15 o 20 días a limpiar los drenajes porque estaban azolvados.
Y respecto a algunos detalles que quedaron en resolver como el del elevador del mercado José María Pino Suárez, que no estaba funcionando, el edil capitalino dijo que en toda obra que se hace siempre va a quedar algunas “cosillas”, y que en el camino tiene que ir solucionando, afortunadamente en este tipo de obra se le pide a cada empresa que trabaja, que deposite una fianza.
En el caso de los elevadores y eleva carros, hay garantías y se llevará a la empresa para que lo atienda las fallas. A la fechas se han atendido varias, y todas ellas están siendo atendidas, acentuó.