El paso del frente frío número 41 por el municipio de Paraíso durante este fin de semana, que ocasionó lluvias torrenciales, ha dejado severas afectaciones en varias calles y colonias del municipio que alberga la refinería Olmeca.
La mañana de este domingo 19 de marzo de 2021, el corazón del municipio amaneció con severas anegaciones. Imágenes daban cuenta que el nivel agua acumulada en algunas zonas de las calles del centro de la ciudad, llegaba a las rodillas de las personas.
En el interior del mercado, vendedores y clientes realizaban sus actividades con el agua a los tobillos; niños sorteaban la suerte caminando entre el agua, los mayores cargando a los más pequeños. Varios locales permanecieron cerrados a causa del temporal.
Lee más: Estas son las lluvias catastróficas que llegaron a Tabasco luego de oleadas de intenso calor
En las colonias la situación era similar. Habitantes de la ranchería Libertad primera sección, conocida como El Chivero, denunciaron estar rodeados de agua; a causa de ello, niños y adultos mayores presentaban ya enfermedades respiratorias.
Mientras que en la ranchería Quintín Arauz, desde el sábado las fuertes precipitaciones ocasionaron que los patios se mantuvieran inundados.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil brindó apoyo a la población afectada a causa del temporal con equipos como motobombas y personal humano para desalojar las aguas en las arterias viales.
En la ranchería Moctezuma primera sección, se procedió a retirar láminas en una vivienda del sector Islita, mientras que en otra retiraron la rama de un árbol que cayó sobre tejas de asbesto, lo que ponía en riesgo a sus habitantes.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En tanto, en el fraccionamiento La Ceiba se desalojó el agua estancada en algunas viviendas, así como en la biblioteca Celia Gallegos, en la primera sección de Moctezuma.
El mal tiempo obligó a la cancelación de los eventos programados para el fin de semana, tal como el encuentro de softbol que se realizaría el sábado entre las Valkirias de Ciudad del Carmen y las Cangrejitas de Paraíso, y el campeonato de béisbol programado para el domingo.