Jalpa de Méndez, Tabasco.- En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, que se celebra cada 17 de junio, el Presidente Municipal interino de Jalpa de Méndez, José Luis Córdova Ovando, encabezó este jueves, la reforestación del arriate ubicada en el Campestre, el cual busca fomentar la conciencia del cuidado y conservación del medio ambiente.
A este programa se sumó la empresa Nueva Walmart de México, a través de su representante Jesús Pulido, quien donó 50 plantas de jícaras, una especie característica de este municipio.
Al respecto, Luisa Mercedes Vera Lázaro, titular de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, explicó que el gobierno municipal le apuesta por dotar de mayor arbolado a la ciudad, embellecer los espacios públicos y aumentar los recursos naturales y sus beneficios para la ciudadanía.
Lee más: Reforestar Centroamérica, la propuesta de México en cumbre climática
Durante este evento además estuvieron presentes: el secretario del Ayuntamiento, Lucio Madrigal García, así como integrantes del cabildo, quienes se sumaron a las tareas de reforestación y recordar que cada 17 de junio se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, una efeméride que nos recuerda las graves consecuencias de estos dos fenómenos al impactar sobre recursos claves para nuestra supervivencia, como el agua.
ONU conmemora la fecha
Sobre esta fecha, La Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) ha anunciado diversas actividades, las cuales se centran en la transformación de las tierras degradas a tierras sanas.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La restauración de éstas contribuye a la resiliencia económica, la creación de empleo, el aumento de ingresos y una mayor seguridad alimentaria; además, permite capturar el carbono atmosférico que calienta el planeta, lo que permite disminuir el efecto del cambio climático, y sobre todo, favorece una recuperación verde de la pandemia de Covid-19.
Cabe señalar que el compromiso de más de un centenar de países es la restauración de alrededor de 800 millones de hectáreas en los próximos diez años, esta superficie equivale a la de China.