El exalcalde de Jonuta, Francisco Alfonso Filigrana Castro, exhortó a los habitantes de esta demarcación a la resistencia civil y a no pagar impuestos, en respuesta a los presuntos excesos del actual presidente municipal de la demarcación, Eric Garrido Argáez.
En rueda de prensa, el exedil perredista "Tito" Filigrana señaló: “No vamos a permitir que toquen a un perredista más, ni a un priista, ni un panista, ni un jonuteco más, con mucho respeto".
Acompañado por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Cabrera Sandoval, y del senador Juan Manuel Fócil Pérez, Filigrana expuso que se había mantenido al margen de lo que ocurre en su municipio, pero advirtió que ya no permitirá que Garrido toque a ningún jonuteco.
Te puede interesar: Niega Tito Filigrana acusaciones de enriquecimiento ilícito
Mencionó que antes no se le cobraban los impuestos a nadie, "pero yo voy a empezar con algo, alguien nos enseñó a la resistencia civil”
Y agregó: “¿Cierto o no? Nos vamos a la resistencia civil de los impuestos, ya le aguantamos mucho; se ha metido con mi familia de lo que ustedes saben; y de lo que no saben, me lo he llevado y he aguantado, sin embargo ya estuvo bueno". Expuso que "vamos a defender a Jonuta, él dice que soy un cacique".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El actual alcalde jonuteco en su momento señaló de presuntas irregularidades a Tito Filigrana, amenazando con encarcelarlo; sin embargo el exedil logró comprobar que sus propiedades no las obtuvo por enriquecimiento ilícito.
Cabe mencionar que en los últimos meses, la administración del alcalde Eric Garrido Argáez ha estado en el ojo del huracán por diversas situaciones.
Una de ellas es que recientemente fue demandado por una empresaria del municipio por presuntamente mandar un vehículo por el tema de los impuestos que no se han pagado.
La autoridad municipal negó en todo momento que su administración tuviera que ver con el incidente, a pesar de tener una demanda judicial en contra.