Durante la tercera semana de Pascua, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, exhortó a las autoridades municipales y a los ambulantes de las calles Bastar Zozaya y Pino Suárez a sostener un diálogo fructífero donde ambas partes tengan que ceder en ciertos aspectos, para poder llegar a un acuerdo en torno al conflicto de la reubicación de dichos comerciantes informales para iniciar con una obra municipal.
En este sentido, en rueda de prensa dominical, el titular de la Diócesis Tabasqueña recalcó que las amenazas de violencia por parte del Ayuntamiento de Centro solo arrastrarán más violencia, por lo que no son necesarias; sin embargo, también consideró urgente que los ambulantes hagan caso a los mandatos de las autoridades, siempre y cuando haya una recta intención, al referir que “El que obedece no se equivoca”.
“Revisando la intención del municipio de tener una mejor calidad de vida para los que trabajan en este ramo, yo creo que lo conveniente es hacer lo que se nos dicen si es que hay una recta intención, porque si nos aferramos, si lo discípulos no hubieran echado sus redes no hubieran tenido pesca, el que obedece no se equivoca”, indicó.
Y es que el Monseñor hizo alusión del pasaje del evangelio donde Jesús se aparece resucitado por tercera vez a los pescadores, indicándoles hacia a donde deberían colocar sus redes para obtener mayor producto, obteniendo resultados positivos luego de hacer caso.
“Todos tenemos derecho al trabajo y hay que hacerlo, yo me baso de acuerdo a la escritura, al evangelio, Jesús les pregunta ¿Han pescado algo? Y dijeron no, y Jesús les dijo tiren las redes del lado derecho y obedecieron, si no lo hubieran hecho no hubieran tenido pesca”, puntualizó.