Tras dos días de bloqueo consecutivos, este sábado habitantes de la ranchería Anacleto Canabal tercera sección liberaron el acceso al fraccionamiento Flores del Trópico, que se había mantenido bloqueado desde el pasado jueves en reclamo al reciente incremento en el costo del transporte público.
En este sentido, desde tempranas horas de este día las unidades de combis pertenecientes a la UTPCAM realizaron su recorrido habitual, en tanto, indicaron que los habitantes están en diálogo con las autoridades de la Secretaria de Movilidad, sin embargo, en muestra de civilidad liberaron el acceso en lo que se encuentra una solución benéfica para ambas partes.
Como se recordará, fue el pasado jueves cuando dichos pobladores bloquearon estos accesos, al externar su molestia por el cobro de hasta 12 pesos por pasaje, cuando aseguran que el aumento solo se trató de un peso, es decir, una tarifa de 9 pesos con 50 centavos.
Por su parte los conductores de las unidades de transporte negaron este presunto abuso, al argumentar que la ruta es Sub-Urbana, por lo que el costo de la tarifa base si es de 9 pesos con 50 centavos, más dos pesos por kilómetro recorrido.