Debido a los contagios de Covid-19 que hay en la comunidad San José de Simón Sarlat, en el municipio de Centla, los alumnos no llegaron a clase a la escuela primaria rural Miguel Hidalgo y Costilla.
Sigue aquí la cobertura del regreso a clases presenciales en Tabasco
Lo veían venir, pero fue esta mañana cuándo ninguno de los 101 alumnos inscritos para el nuevo ciclo se dio cita por lo que en un momento más los ocho maestros dialogarán con los padres de familia para conocer la manera en que se impartirán las enseñanzas.
"Ahora que hicimos la inscripción la mayoría pidió clases virtuales a pesar de que aquí no hay mucha señal pero es lo que exige la mayoría, nosotros proponemos que sea una parte la que venga y otra se quede en casa", dijo el director del plantel Felipe Martín Alejandro.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Entre las carencias que tiene esta escuela destaca que no tienen termómetro por lo que los maestros harán la ‘vaquita’ para adquirir uno.
Detallaron que el jabón (una bolsa) y el gel Antibacterial lo proporcionó la Secretaría de Educación.
Cabe destacar que otra deficiencia que se tiene es que la escuela como muchas de la zona no tienen servicio de Internet. Los profesores indican que a pesar de que los alumnos no acuden, deberán cumplir con el horario escolar ordinario, que es de 8:00 a 13:00 horas.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music