La alcaldesa de Jalpa de Méndez, Nuris López Sánchez aseguró que su administración tiene preparado un plan de emergencia para enfrentar las lluvias anunciadas para el mes de octubre.
Dijo que ya sea durante su administración o en la siguiente, el ayuntamiento cuenta con los medios para atender cualquier eventualidad que pudieran registrarse en caso de precipitaciones torrenciales.
"Nosotros nos vamos el 5 de octubre y tenemos todo preparado, tenemos el plan de contingencia que hicimos en coordinación con el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET)", apuntó.
Es decir -añadió-, que no estamos ajenos a ello pero también estamos también en la limpieza diaria de drenajes y exhortando a la población a que no tiren basura en la calle porque eso aporta a que se inunden las calles.
Expuso que son varias las colonias que se encuentran en zona vulnerable, por lo que ya se tomaron las previsiones para actuar si es necesario.
Lee más: Conagua redujo al 2% presupuesto para proteger a Tabasco contra inundaciones
En otro orden de ideas, López Sánchez señaló que todavía no ha tenido acercamiento alguno con el presidente municipal electo José del Carmen Olán para tratar el tema de la transición.
"Pero nosotros estamos en toda la disposición de que se acerque con nosotros y empezar con el proceso de entrega recepción", subrayó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
En ese orden, dijo que su gobierno está listo para entregar una administración sana y transparente llegado el momento.
"En el momento que se acerquen vamos a dar inicio a lo que ellos requieran, no estamos renuentes, al contrario, en la mejor disposición", anotó.