La Asociación de Rescate y Concientización Animal de Paraíso (ARCAP) hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a una marcha para exigir justicia por los casos en que se ha incurrido en actos de crueldad animal en el estado de Tabasco.
Lee más: Envenenan a perros callejeros en Villahermosa
Señalaron que se trata de una marcha pacífica ‘por los que no tienen voz’, tal como los casos en el que un lomito de Chiltepec que fue arrastrado en un coche hasta morir; por ‘Luna’ a quien le quitaron sus extremidades con un machete: por ‘Luffy’, quien perdió la mandíbula a causa de la violencia de su agresor.
Otro de los casos que que consternó a la sociedad tabasqueña, fue la de ‘Mencha’, el perrito a quien quemaron con aceite hirviendo, así como Jiji, a quien golpearon con un palo fracturando su mandíbula y haciendo que perdiera un ojo.
También lee: Ubican a presunto conductor que arrastró a un perrito en Paraíso
Sin embargo, no sólo son condenados los hechos de violencia ocurridos contra los animales, sino también por el caso de 'Spooky', a quien abandonaron en la calle por tener cáncer.
Puntualizan que la marcha es emprendida para ejercer presión social ante estos actos de injusticia, y para exigir que se cumpla la ley de maltrato animal ya vigente en nuestro estado.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La movilización será realizada el próximo 13 de febrero a las 10:00 horas, en el estacionamiento del Panteón Municipal, en el municipio de Paraíso, Tabasco,
Exhortaron a la ciudadanía a asistir vestidos de negro, usando su cubrebocas y mantener la sana distancia, y en caso de acudir con sus mascotas, éstos deberán llevar collar, correa y bolsitas para recoger sus desechos.