Con una inversión de 150 millones de pesos se realizan obras de protección de los bordos de protección marginal en los municipios de Jonuta y Tenosique, indicó el director general de la Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez.
"Sobre todo para protección de los caminos, después de las lluvias se genera erosión y fallan los barrotes del rio Usumacinta que se toman como carretera", apuntó.
Lee más: Refuerza Conagua bordos de protección previo a lluvias de octubre
Por lo que se realiza la reparación de los bordos afectados con roca, gaviones y protecciones marginales para evitar que se siga erosionando el camino", expuso.
En Centro se retoman las mismas medidas
El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Luis Antonio Cabrera dio a conocer que en Villahermosa y en otros municipios ya se toman medidas para las próximas lluvias de octubre.
Señaló que se están reforzando los bordos de protección en Gaviotas y Cedral, así como también en Tepetitán, Macuspana.
"Estamos trabajando en muchos puntos, en los bordos, sobre todo el municipio de Centro en sobreelevaciones, modificaciones y reparaciones en Gaviotas y Cedral, así como también en Tepetitán, Macuspana", detalló.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A su vez, informó que estiman culminar las obras antes que las lluvias se intensifiquen entre septiembre y octubre.
Sin embargo, enfatizó que al menos Centro y Teapa se verán afectados con anegaciones y encharcamientos, pese a que las precipitaciones no son señaladas como alarmantes.