En algunas escuelas iniciaron un proceso de preinscripción alterno al que ordenó la Secretaría de Educación de Tabasco, el cual se llevará a cabo en línea del 1 al 15 de febrero, tal es el caso del Jardín de Niños “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” en la colonia Santa Amalia en el municipio de Comalcalco, donde de acuerdo a una denuncia hecha por padres de familia desde el pasado 23 de enero se efectúan las preinscripciones.
En la fotografía que se hizo llegar a la redacción de El Heraldo de Tabasco y que fue colocada en la puerta de acceso del plantel, se hizo saber a los interesados sobre el proceso que deberán realizar los niños de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2019-2020, el cual establece que el 23 de enero se atendieron a los niños que tienen hermanitos inscritos en el plantel; el jueves 24 fueron recibidos los documentos de niños de nuevo ingreso a primer grado.
De acuerdo al documento, para segundo grado esta escuela solo cuenta con dos espacios y la documentación deberán presentarla este lunes 28 de enero, misma fecha para los alumnos de nuevo ingreso que buscan un espacios en tercer grado, donde solo hay 12 lugares.
Te puede interesar: Auditarán a Setab
De igual modo, se indicó que el martes 29 de enero y miércoles 30 se estarán inscribiendo los niños que pasarán a segundo y tercer grado que ya cursan su educación en el Jardín de Niños “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” en la colonia Santa Amalia en el municipio de Comalcalco.
En este sentido, el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio advirtió que en aquellas escuelas en las no se respeten los lineamientos que marca la convocatoria tendrán problemas y tendrán que atenerse a las consecuencias, porque los que ingresen a la plataforma son los que quedarán inscritos.
Si alguien no respeta las normas, tendríamos que atenernos a las consecuencias, -¿cuál es la consecuencia? Que tu hijo no va a estar inscrito…los directores saben, por eso se publicó una convocatoria y hay una plataforma que es a la que tienen que accesar para poder quedar inscritos