Jalpa de Méndez. - Este jueves por la tarde, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, que preside el alcalde Jesús Selván García, dio inicio a los trabajos de limpieza y desazolve del “Río Iquinuapa”; un afluente contaminado que se encuentra en la entrada de la comunidad, y que el gobierno municipal se ha propuesto sanearlo, y a la vez prevenir riesgos de inundaciones.
El secretario del Ayuntamiento, Profesor José Luís Córdova Ovando, en representación del Presidente Municipal, Jesús Selván García, señaló que en esta primera etapa se limpiarán 700 metros lineales del “Río Iquinuapa” (tramo el chayote), ubicado en el Poblado Iquinuapa, en beneficio de 2 mil 915 habitantes, en un plazo de 30 días naturales, con una inversión de 265 mil 713.12 pesos (fuente de financiamiento: participaciones 2019).
Señaló que se realizarán trabajos de limpieza, desmonte y desazolve del río con draga de arrastre a lo largo y ancho del cauce, con almacenamiento y carga con retroexcavadora y retiro de material de desecho fuera de la obra por medio de volteos.
“Hoy nos podemos sentir muy contentos de que este beneficio es uno de los muchos que vamos a tener aquí, y que ustedes van a ser testigos de que no sólo nada más será el inicio, sino que daremos continuidad a muchos proyectos más, no nada más en Iquinuapa, sino en todas las comunidades, vamos a tener caminos, vamos a tener obras de infraestructura que van a ser de beneficio para cada uno de los ciudadanos del municipio”, remarcó el Secretario del Ayuntamiento.
Durante el evento de banderazo, donde estuvieron presentes regidores y funcionarios municipales, José del Carmen Hernández Arellano, delegado municipal del poblado Iquinuapa, agradeció al gobierno municipal, esta importante obra.
“agradecemos a las autoridades municipales que nos traigan mucho, pero muchos beneficios para nuestro poblado que en verdad sí lo necesitamos, y que me parece que Iquinuapa es un pueblo importante, con gente política, gente que reconoce cuando las cosas se hacen bien, y cuando nó, las hace ver”, señaló Hernández Arellano.