Impartirán Inglés y Chino en escuelas de Centro

El programa de aprendizaje abarcará 7 idiomas que será en beneficio de 116 alumnos de Jardín de Niños

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 29 de enero de 2020

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Un total de 116 niños del municipio de Centro recibirán enseñanza para aprender 7 idiomas, entre ellos inglés y chino mandarín.

Esto en base a un programa piloto que echará a andar el ayuntamiento de Centro en coordinación con la asociación Capital Cognitivo.

En conferencia de prensa, Miguel Ramírez Frías, titular de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación del ayuntamiento y Ricardo Rivera Brabata, director de Capital Cognitivo explicaron que esto beneficiará a igual número de familias.

A través del método de Bebé Poliglota este piloto se aplicará en 4 jardines de niños, dos de los cuales son Cendis que administra el DIF municipal.

Ramírez Frías comentó que se trata de un programa de enseñanza de fonemas de diferentes idiomas, que se aplicará de forma piloto en cuatro estancias infantiles y Cendis, para que más adelante los alumnos tengan mayor facilidad para el aprendizaje de idiomas.

Precisó que junto con dos jardines de niños que dependen de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), serían alrededor de 116 menores los beneficiados.

Asimismo, dijo que este programa ya inició, aunque no se les cobrará ningún costo extra a los padres de familia y el ayuntamiento de Centro tampoco está aportando recursos, ya que esto forma parte de los programas de Capital Cognitivo, que desarrolla el método de Bebé Políglota.

Sin embargo, precisó que dependiendo de los resultados, más adelante el ayuntamiento analizará si destinan algún presupuesto para beneficiar a más menores de edad.

Por su parte, Ricardo Rivera Brabata señaló que los idiomas que se tratará de enseñar a los menores de edad serán alemán, inglés, francés, italiano, portugués, mandarín chino y español.

Explicó que el entrenamiento neural multilingüe en los bebés de cero a 24 meses de edad fortalece las capacidades cognitiva, permite tener 67 por ciento más de velocidad de procesamiento de información, 37.2 por ciento más de coeficiente intelectual y 17.5 por ciento más de habilidades de lenguaje.

Actualmente Capital Cognitivo atiende a 700 menores de edad en Tabasco a través del Método Bebé Políglota, entrenamiento neural multilingüe que fortalece las capacidades cognitivas, ya que está demostrado se puede desarrollar cerebros más veloces.