Paraíso, Tabasco.- Durante esta mañana, elementos de la Policía Municipal de Paraíso se declararon en huelga, en solidaridad a sus compañeros que fueron detenidos por custodiar una camioneta la que presuntamente estaba siendo utilizada para cometer un delito electoral en el Ejido Carrizal.
De acuerdo a la información recabada, los oficiales se pusieron en coordinación con las guardias, para manifestarse, luego de que por la noche de este jueves, se diera a conocer el traslado de los efectivos al reclusorio de Comalcalco.
La detención de los oficiales se registró la noche del martes, cuando ciudadanos denunciaron que en una camioneta, presuntamente estaba siendo trasladada mercancía que sería utilizada para coaccionar votos a favor de una candidata a la alcaldía del PRD en el municipio. La unidad era conducida por el esposo de la aspirante.
Lee más: 23 casillas captarán el voto de foráneos en Tabasco
Cabe destacar que el titular de la SSPC en Tabasco, durante un operativo implementado en el municipio de Emiliano Zapata, dio a conocer que las carpetas de investigación que se han realizado contra elementos de la policía en relación a las elecciones serían paradas, para evitar seguimientos y represalias, y así poner toda la atención en la seguridad de los comicios.
A pesar de lo mencionado por el funcionario, los oficiales continúan su proceso legal tras las rejas.