Paraíso, Tabasco.- En el corredor Paraíso-El Bellote, compañías particulares ofrecen hospedaje a trabajadores de la refinería de Dos Bocas.
Lee más: Refinería de Dos Bocas acabó con la paz: ciudadanos
Asimismo, se siguen construyendo galeras para tener mayor capacidad de dormitorios para empleados de compañías que laboran también para Petróleos Mexicanos.
Sin embargo, de acuerdo a testimonios de trabajadores se trata de espacios selectivos para personas de altos niveles de ingreso.
Y es que aunque se anuncian con precios desde 300 pesos por noche, los espacios se rentan hasta en 3 mil 500 pesos semanales.
Los complejos se localizan en la zona del Bellote y Puerto Ceiba, en la carretera que viene de Paraíso, aunque se desconoce de quién es la inversión y cuántos espacios se han habilitado hasta el momento, ya que la zona tiene un acceso restringido y los guardias de seguridad que vigilan las entradas desconocen cualquier información al respecto.
No obstante, algunos trabajadores de ICA Fluor comentan que los espacios están siendo ocupados por empleados de compañías como Samsung, que sí apoya a su personal que no cuenta con un lugar para dormir cerca de la refinería.
“Son sitios privilegiados y caros para nosotros que ganamos 3 mil 200 pesos semanales”, expresaron.
Durante un recorrido por la zona se constató que estos espacios brindan toda la comodidad y confort a sus ocupantes, además de que están construyéndose más sitios para incrementar la capacidad de alojamiento.