El 30 de junio un destacamento de 40 o 50 elementos de la Guardia Nacional arribará al municipio de Emiliano Zapata para comenzar labores de patrullaje y combate delictivo, indicó el alcalde Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso.
Detalló que estarán alojados en unas instalaciones dentro del Parqueológico de la Flora y la Fauna en esta demarcación, mientras construyen su base en un terreno que el ayuntamiento donó.
“Ahí estarán alojados en tanto se construye la base en la que van a permanecer; la presencia de estos elementos nos va a ayudar en mucho para tener mayor seguridad, el próximo domingo estarán aquí”, abundó.
Y es que a decir del edil, el tema de la inseguridad es uno de los problemas que mayor atención demanda por parte de los habitantes del municipio, pues en los últimos meses se han llevado a cabo una serie de actos lamentables, donde incluso hubo personas asesinadas.
Nosotros –prosiguió- hemos hecho lo necesario, a pesar de que nos quedamos sin el retén que tenía la SEDENA a la salida de la cabecera municipal y precisamente en esos días sucedieron algunas cosas por lo que nos vimos en la necesidad de colocar elementos con unidades e Seguridad Pública para custodiar los accesos.
Comentó que en coordinación con la alcaldía de Tenosique, a cargo de Raúl Gutiérrez Cortés, se realizan operativos constantemente en los límites de ambos municipios con un lugar conocido como el Tulipán, donde los índices delictivos estaban creciendo.