Fuga de agua en Privada Flamingos, un mal que aqueja a colonos de Tabasco 2000

El desperfecto lleva más de dos semanas y fue consecuencia de un acto vándalico, denuncias habitantes de la calle Samarkanda

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 24 de junio de 2020

Aguas fétidas se mantienen encharcadas lo que bloquea el paso de transeúntes. Foto. Iván Sánchez

Habitantes de la privada Flamingos, ubicada en la calle Samarkanda de la colonia Tabasco 2000, urgieron a las autoridades estatales y municipales atender una fuga de aguas negras que se registró desde hace dos semanas y hasta el momento no ha sido reparada.

Esto genera una situación de insalubridad e incomodidad no sólo a los habitantes de esta zona, situada frente a la pirámide de Petróleos Mexicanos, sino también a las personas que diariamente transitan por esa calle para dirigirse a sus centros de trabajo.

El acceso a la privada se ha convertido en un foco de infección debido al largo tiempo que se ha quedado el agua estancada. Foto Iván Sánchez

De acuerdo a algunos colonos, la fuga se debió a una acción delictiva que desconocidos realizaron en una construcción abandonada que se sitúa frente a la privada, en donde robaron la tubería de cobre.

Sin embargo, eso ocasionó un gran torrente de aguas negras que va directamente a la entrada principal del fraccionamiento en donde hay una veintena de residencias.