Cunduacán.- Tras sostener que los niños y jóvenes con discapacidad en este municipio requieren mayor atención para poder insertarlos en la vida productiva, la presidenta de la asociación civil INAU, Pamela Segura Campos reveló que actualmente trabaja en los trámites y la instalación de una escuela de oficios.
Explicó que a un año de constituirse se ha realizado un recorrido por 7 de los 10 centros integradores, dónde se detectaron más de 200 casos de discapacidad, la mayoría niños.
Hay casos en los que por falta de recursos, no los llevan a la escuela de educación especial- localizada en la cabecera municipal- y requieren ser atendidos, indicó en plática.
Para ello, añadió, se pretende ver los mecanismos para apoyarlos.
Segura Campos, subrayó, que la iniciativa surgió porque tiene una hija discapacitada- esta por cumplir 15 años- y existen muchos casos que necesitan apoyo, tanto sus padres como los niños y jóvenes, para incluirlos en la vida productiva.
En el Centro de Atención Múltiple Se les atiende, pero cuando crecen necesitan seguir y aprender un oficio, que los motive, reiteró.
La empleada universitaria señaló que después de formar la asociación civil, se acordó de iniciar los trámites para una escuela de oficios con el respaldo de empresarios y sin ningún y interés político.