La situación de la bebé que fue abandonada en uno pastizales de la comunidad de San Manuel en el municipio de Huimanguillo, depende de la Fiscalía General del Estado porque no fue posible ubicar a ningún familiar de la menor.
Así lo señaló el alcalde de la demarcación, Óscar Ferrer Ábalos, quien recordó que el municipio hizo un "barrido" para tratar de localizar a quien dejó a la pequeña de esa manera, pero no se tuvo éxito.
Te puede interesar: Encuentran recién nacida abandonada en Huimanguillo
Añadió que personal de la Jurisdicción Sanitaria acudió a visitar a las mujeres que se sabía estuvieron embarazadas en un período que coincide con el nacimiento de la niña, pero no hubo coincidencias.
Dijo que la bebé fue entregada al DIF y ahora esa FGE la que debe culminar las investigaciones para decidir el futuro de la misma.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hay que recordar que en junio pasado vecinos lograron escuchar el llanto de la recién nacida y se percataron que se encontraba al interior de unos pastizales.
De acuerdo con la persona que la encontró, la pequeña aún tenía el cordón umbilical colgando, y estaba semidesnuda, ante esto, de inmediato dio aviso a las autoridades para que realizaran el procedimiento de procuración de la menor.