El alcalde de Huimanguillo, Oscar Ferrer Ábalos aseguró que se están extremando las medidas de seguridad tras los recientes hechos violentos registrados en la demarcación. Sobre todo se está cuidando que todo se dé en orden durante la feria del municipio que se desarrolla actualmente.
"Hay una amplia coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la SEDENA y desde luego, la Marina y la Guardia Nacional, las fuerzas de tareas de la región militar y estamos trabajando", expuso.
Señaló que el policía lesionado durante el enfrentamiento con criminales en la ranchería Otra Banda tercera sección se encuentra bien, pues sólo fue un ‘rozón’ lo que recibió.
Asimismo, el edil dijo desconocer si uno de los detenidos portaba en realidad una camiseta de la policía municipal, pues estos se encuentran a disposición de las autoridades de Chiapas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Eso se dijo, pero no sé si realmente era policía, no es habitante de Huimanguillo", puntualizó. En entrevista, Ferrer Ábalos precisó que hay 360 elementos municipales dispuestos para velar por la integridad de la población, al tiempo de señalar que no hay bajas hasta el momento