Este lunes 10 de octubre se registró una explosión en una bodega clandestina en el poblado Cumuapa 1ra. Seccón de Cunduacán, reportó el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).
Llamas y una gran nube de humo se observó a la distancia, el estallido fue provocado por 120 bidones, que sólo quedo en la pérdidas materiales.
Ante el suceso, personas en internet pedían que no hubiera ningún herido, lo que fue confirmado por Protección Civil. Los internautas también mencionaron que esto sucedió cerca de una caseta de Policía, donde hay tuberías.
Te puede interesar: Explosión de Pemex en Huimanguillo deja 11 casas siniestradas por onda expansiva
¿Dónde ocurrió la explosión?
Lo anterior era información extraoficial, proporcionado por las personas en redes sociales, pero la instancia oficial aclaró que en el lugar guardaban hidrocarburo robado.
Además, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó en el lugar. La explosión se une a la ocurrida hace unos días en Huimanguillo, donde ocasionó daños materiales y la muerte de una persona.
En aquella ocasión, alrededor de 100 habitantes de la comunidad San Fernando fueron evacuados, además, otros realizaron un bloqueo para exigir censo de reparación de casas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La tragedia coincidió con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Refinería de Dos Bocas. En Huimanguillo, se puso una cocina económica para los lugareños.
Cabe señalar señalar que de 2018 a 2021, en Tabasco se han registrado 67 accidentes petroleros que han provocado impacto ambiental en el estado
Son los datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) publicados en el Portal Nacional de Transparencia, los cuales muestran el número de eventos moderados y graves con posible impacto al ambiente reportados por la petrolera al Centro de Coordinación y Apoyo a Emergencias (CCAE), donde se excluyen eventos por tomas clandestinas, se han incrementado en los últimos años.