Exigen contratistas pago de obras en Nacajuca

Denuncian que la actual administración se niega a pagar

Alejandro Narváez Almeida

  · miércoles 28 de noviembre de 2018

Los afectados señalaron que la deuda asciende a más de 20 millones de pesos. /Alejandro Narváez

Doce contratistas a quienes se les adeuda más de 20 millones de pesos, exigieron a la presidente municipal Janicie Contreras el pago de sus contratos, los cuales han sido validados ya por la contraloría municipal, Obras Públicas así como por sus auditores externos.

El grupo de contratistas encabezados por Isaías Vinagre Roldan, expusieron que estos han entregado sus avances de las obras a través de sus estimaciones ya validadas, sin embargo hoy la primera regidora en su afán de presuntamente vengarse políticamente del exalcalde Francisco López, afecta nuestras empresas externaron.

Las comunidades donde se ejercen las obras han externado su inconformidad, debido a que son proyectos que los benefician y que ellos avalan el estado de las obras, sin embargo, la dirección de Finanzas alega que no puede realizar los pagos debido a que la edil no da la orden.

Como contratistas estamos cumpliendo en tiempo y orden el contrato y existen los avances establecidos en el convenio del contrato, y la presidente municipal como exfuncionario del OFS sabe el procedimiento que se sigue y como se ejerce una obra, sin embargo se niega a realizar los pagos.

Como empresas a nosotros no nos importa sus acciones de venganza ya sea personal y política, lo que queremos es que se nos hagan nuestros pagos, ya que en estas obras por el cambio de Gobierno se desfasaron e invertidos recursos, que hasta algunos les está generando réditos, por lo que no se vale que nos involucren en asuntos políticos; externaron los contratista.

Creo que sus auditores y supervisores les han informado de nuestros avances de nuestros proyectos, de ahí que no vemos porque llegar hasta otras instancias para presentar nuestra inconformidad, cuando se tiene una edil que sabe cómo se manejan estas acciones, externaron los contratistas al confiar de que se les pagará sus estimaciones cuando antes.