Huimanguillo, Tab.- El titular de la jurisdicción sanitaria número dos de este municipio, Manuel Maravilla Merinos destaco, señaló que esta demarcación ocupa el quinto lugar en enfermedades de cáncer de mama.
Destacó que es por ello que las mujeres deben de autoexplorarse, y cuando se den cuenta que hay algo anormal en sus pechos deben acudir, de inmediato, al centro de salud más cercano.
Igualmente, indicó que en el hospital regional de esta ciudad, así como en centros de salud, se cuenta con personal calificado en caso de que las mujeres no sepan cómo auto explorarse.
De la misma forma indicó, que es necesario que las mujeres acudan con sus médicos en los módulos de sus centros hospitalarios para que de esta forma estén al pendiente de las anormalidades en sus senos.
Asimismo dijo, que, al menos, ayer llegaron a este municipio varios aparatos especiales, donde las mujeres pueden ser exploradas y valoradas en caso de algún síntoma de este tipo de enfermedad, que tanto daño está haciendo a la población femenil.