Emiliano Zapata.- Ante la alerta sanitaria a nivel mundial, y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Tabasco, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhortaron a la ciudadanía para que se queden en sus casas para evitar contagios por el COVID-19.
Además, les recordaron que durante los próximos días de Semana Santa están prohibidos los balnearios y zonas para vacacionar en el municipio, por lo que no se permitirá el acceso a playones o zonas cercanas al Río Usumacinta.
Actualmente la entidad presenta 83 casos positivos de coronavirus, los cuales ya presentaron las primera tres muertes.
Mientras que en la capital tabasqueña realizan perifoneo en principales avenidas:
Instalan filtros sanitarios
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y médicos de la Secretaría de Salud, instalaron filtros sanitarios en los principales accesos a la cabecera municipal.
La intención es brindar información acerca de los cuidados que debe tener la población para evitar contagiarse por el virus Covid-19, causante de la pandemia mundial que mantiene a la población resguardada en sus hogares.
De igual manera, en la terminal de autobuses también hay un filtro que brinda asesoría a quienes por necesidad, se ven obligados a viajar en unidades de transporte público.