El martes 25 de julio de 2023 asistentes a una fiesta patronal pasaron un susto debido al mal uso de la pirotecnia, el incidente ocurrió en Tucta, Nacajuca, Tabasco.
Las personas estaban pasando un rato agradable por la festividad, pero la diversión se convirtió en sobresalto al escuchar un estallido, lo que fue registrado en un video.
Música es lo que se escuchaba primero, después un sonido de cierta intensidad, pero no para aturdir. Al mismo tiempo, un grupo de personas estaba en lo que parece ser un salón.
Te puede interesar: Conoce la letalidad de la pirotecnia de venta libre en Tabasco
Un estallido rompe con la relativa armonía, la imagen se mueve bruscamente y se pierde el enfoque, la pantalla se cubre de morado, que pertenece a una blusa.
La mujer de la prenda sale del cuadro, y se escucha la frase: Cálmate, cálmate. El llanto de un niño también se alcanza a oír ¿Te brincó? Así concluyó el video.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe señalar que en la citada fecha, pero hace un año, un hombre fue embestido por un caballo en Tucta, al parecer era la misma festividad religiosa.
Pirotecnia ha cobrado la vida de personas en Tabasco
Las tragedias en festividades religiosas donde está involucrada la pirotecnia han provocado la muerte de personas en la entidad. Una de estas tragedias sucedió en el año 2020, cuando aún Tabasco pasaba por la pandemia de Covid-19.
El 12 de junio se realizaba la celebración de Corpus Christi en Macuspana, como parte de esta se realizaba una procesión, entre los que formaban parte del grupo un hombre y un menor de edad que iban en un triciclo.
Lee más: Siete personas mueren a causa de una explosión en Totolapan, Morelos
Los autos que acompañaban la peregrinación circulaban lo más despacio que podían, en el vehículo de tres ruedas, el adulto lanzaba cohetes, pero una chispa que cayó en el resto de la pirotecnia hizo estallar el transporte. A consecuencia del accidente, el hombre murió rumbo al hospital y el menor de edad se reportó grave.